La mirada de Joaquín
«Un 23 de diciembre de 2013 después de muchos médicos y estudios me dieron el diagnóstico: TGD ! No podía hacer otra cosa que llorar paralizada. Escuchaba hablar a la neuróloga de Joaquín y no podía creer lo que estaba escuchando!
Tomé el colectivo y llorando entendí el gran camino que tendríamos que atravesar!
Con el tiempo fui aprendiendo de la tremenda burocracia que hay que sufrir para conseguir terapias y maestra integradora! No fue fácil, es un día a día. Desde ese momento mi objetivo fue salir adelante, aprender y lograr que Joaquín de a poco logre su independencia.
Es un aprendizaje diario desde que se levanta hasta irnos a dormir, al salir a la calle y enfrentar sus miedos a esos ruidos que otros no perciben! Aprender a pasar fiestas adentro mientras todos brindan! ¡Y muchísimas cosas más!
Pero gracias a toda la lucha conseguimos que avance día a día y eso es lo importante!
No me quejo de nada! Lo hago con todo el amor porque veo y disfruto sus avances y ya no me importa la mirada del otro! ¡Solo el!»
-María Eugenia, mamá de Joaquín.
.
*(TGD) Trastorno Generalizado del Desarrollo , también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA)
.
Este ensayo fotográfico fue uno de los primeros que realicé, e intenta hablar, no de las características de un trastorno, sino de lo importante que es el apoyo familiar  para toda persona, de un sostén mutuo, en donde  instituciones y políticas que acompañen se vuelve indispensable.
 
             
         
                                     
                                     
                                     
                                     
                                    